Actualizado 30/11/2018 22:32

La Defensoría del Pueblo ecuatoriana alerta sobre el deterioro de salud del exvicepresidente Jorge Glas

Jorge Glas
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   QUITO, 30 Nov. (Notimérica) -

   La Defensoría del Pueblo ecuatoriana ha alertado sobre el deterioro de salud del exvicepresidente Jorge Glas. El organismo ha emitido un comunicado en el que piden al Gobierno que el mandatario, que lleva 41 días en huelga de hambre en la prisión en la que permanece detenido, reciba atención médica.

   El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha publicado un informe en el que afirma que "la sintomatología que está presentando va a empeorar según transcurran los días y puede llegar a consecuencias como: muerte por inanición, puede ocurrir una parada cardiorrespiratoria o por falta de riego sanguíneo al cerebro".

   

   También se ha pronunciado al respecto el expresidente Rafael Correa. "La salud del vicepresidente Jorge Glas está gravemente comprometida. Él está dispuesto a morir, en muestra de dignidad, valentía y honestidad", ha manifestado.

   Jorge Glas cumple condena por su presunta implicación en el caso Odebrecht. Ha sido sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita y se encuentra en huelga de hambre para exigir que se respeten sus derechos.