Actualizado 04/08/2017 23:12

Un delator de Odebrecht afirma que pagó 14 millones en sobornos a Jorge Glas

Odebrecht
REUTERS / CARLOS JASSO

   QUITO, 4 Ago. (Notimérica) -

   Un delator de la constructora brasileña Odebrecht afirmó que pagó 14 millones en sobornos al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien negó su participación en la trama de corrupción de la empresa en el país, según informó el diario brasileño 'O Globo'.

   Según el artículo firmado por Guilherme Amado, "el testimonio del ingeniero José Conceição Filho, exdirector de Odebrecht en Ecuador, puede agravar en definitiva la situación del vicepresidente".

   "En el testimonio a los fiscales brasileños, Conceição afirma que el empresario Ricardo Rivera, tío de Glas, actuó como intermediario entre él y el vicepresidente a lo largo de esos años. Siempre con conocimiento y aval de Glas", añadió la fuente.

   Sin embargo, el todavía vicepresidente de Ecuador indicó este viernes en su cuenta de Twitter que "esto es algo fraguado. Otra parte de la venganza (de) Odebrecht para intentar dañarme. Saben que somos el escollo a sus actos corruptos".

   

   

   Estas segundas delaciones se conocen después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, eliminara este jueves a través de un decreto ejecutivo las funciones de Glas asignadas al inicio de su mandato.

   El jefe de Estado derogó el decreto número 9, suscrito el 24 de mayo del 2017, quitándole al vicepresidente las funciones que contemplaban, entre otros temas, la dirección del consejo nacional de la Producción y la dirección y coordinación transversal del proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Más noticias