La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez
STRINGER VENEZUELA / REUTERS

   CARACAS, 25 Oct. (Notimérica)-

   La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha destacado que el poder mayoritario que el órgano suma con el presidente Nicolás Maduro anunciará en las próximas horas una serie de medidas para atacar la guerra económica en la que se encuentra el país.

   Tal y como recoge el diario local 'Últimas Noticias', Rodríguez ha aseverado al pueblo venezolano "actívense, activemonos que vamos en defensa de nuestra patria, que vamos en defensa del salario de los trabajadores (*)", ha indicado la presidenta.

   Asimismo, en referencia a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, la mandataria de la ANC indicaba que "le decimos a las fuerzas imperiales, no te vamos a regalar nuestros salarios, vamos a defender a Venezuela. Nos vamos a activar como pueblo contra la guerra económica".

VIOLENCIA DE GÉNERO

   Por otro lado, Rodríguez ha hecho referencia a la manifestación llevada a cabo en la capital, y hasta la sede de la Asamblea Nacional, por parte de colectivos feministas como protesta por la especulación y violencia de género. La presidenta ha indicado que la ANC seguirá trabajando para que los casos de violencia de género sean procesado por las instituciones y no queden impunes, indica el citado medio.

   Asimismo, las mujeres que marcharon hasta el lugar han entregado a la directiva de la ANC un documento en el que se solicita la discusión sobre la creación de una Defensoría de los Derechos de las Mujeres.

Más noticias