Actualizado 22/03/2018 06:03

Delcy Rodríguez celebra la dimisión de Kuczynski y dice que supone el comienzo de la restitución de la moral

Delcy Rodríguez
REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha celebrado la dimisión del dirigente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y ha indicado que ésta supone el comienzo de la "recomposición moral de Latinoamérica".

"Este nefasto personaje pasará al basural de la historia. ¡Qué viva Perú", ha asegurado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter después de que Kuczysnki presentará su dimisión un día antes de que el Congreso votara una moción de censura en su contra, la segunda en pocos meses.

"Comienza la recomposición moral de Latinoamérica con la renuncia del fiel representante yankee y aliado sumiso del presidente estadounidense, Donald Trump, autodenominado cachorro del imperio", ha continuado Rodríguez.

La presidenta de la ANC había criticado con anterioridad la decisión del dirigente peruano de vetar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la asistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima en abril.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se ha sumado a Rodríguez y ha ironizado con la situación. "Yo decía que parecía que el que no iba a estar en la bendita cumbre era Kuczynski", ha aseverado.

En este sentido, Cabello ha indicado que espera que así "despierten los pueblos" de Latinoamérica y ha mencionado a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer.

"Así va a caer Santos, así va a caer Macri, así va a caer Temer, así van a caer todos ellos", ha manifestado, según ha recogido el diario local 'El Comercio'. Maduro, por su parte, no se ha pronunciado aún al respecto, pero ha compartido una serie de mensajes al respecto a través de su cuenta de Twitter.