Actualizado 19/06/2017 15:19

Delcy Rodríguez denuncia a Almagro y al gobierno mexicano por agresión a diplomáticos venezolanos en la cumbre de la OEA

DELCY RODRÍGUEZ
FLICKR

   CARACAS, 19 Jun. (Notimérica) -

   La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este domingo al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videragay, por "agresiones y ataques" a la comitiva venezolana que participará en la cumbre que se inicia este lunes en Cancún.

   Tal y como Rodríguez escribía en su cuenta oficial de Twitter, el vicecanciller venzolano Samuel Moncada y la embajadora Carmen Velásquez fueron agredidos por varios diplomáticos y funcionarios mexicanos, entre ellos Gustavo Tovar Arroyo, a quien la canciller ha calificado de "sicópata incitador a la violencia letar en Venezuela".

   Según indica en otro de los tweeds, Arroyo habría participado en "la Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares" que habrían sido los encargados de llevar a cabo la agenda golpista en Venezuela. Asimismo, Rodríguez señala al diputado venezolano Luis Florido, a quien le atribuye ataques contra las autoridades venezolanas, iniforma la agencia AVN.

   Ante esto, la canciller responsabiliza directamente a Luis Almagro y al Gobierno de México, a quien insta a "aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana", finalizando sus denuncias al respecto con un mensaje en el que indica que "nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la OEA y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana".

   

   

      

      

      

   

Más noticias