Publicado 26/02/2019 16:34

Una delegación de eurodiputados viaja a Perú para examinar la acogida de migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos en Colombia
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   BRUSELAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de diez eurodiputados de cinco grupos políticos diferentes viajará los próximos 1 y 2 de marzo a Perú para analizar los esfuerzos de este país en la acogida de inmigrantes que dejan Venezuela por la crisis política y humanitaria.

   La delegación del Parlamento europeo visitará Lima y también la región de Tumbes, en la frontera con Ecuador, y prevé encuentros con representantes del Ministerio de Exteriores y otros organismos responsables de la gestión migratoria, así como con diputados de la comisión parlamentaria de Exteriores.

   En Tumbes, visitarán las instalaciones fronterizas y se verán con autoridades locales y representantes de organizaciones internacionales, como OIM y ACNUR, encargados de tareas de asistencia humanitaria sobre el terreno, según ha informado la Eurocámara en un comunicado.

   El eurodiputado 'popular' Luis de Grandes lidera la delegación en la que también están los españoles Agustín Díaz de Mera (PP), Verónica Lope Fontagné (PP), Izaskun Bilbao (PNV) y Marina Albiol (IU).

   Perú es el segundo país, detrás de Colombia, que más inmigrantes venezolanos ha acogido en los últimos años, durante los que más de tres millones de personas han huido de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela.