Publicado 02/03/2016 04:20

La delegación de la ONU encargada de verificar el alto el fuego ya está en Colombia

Humberto de la Calle e 'Iván Márquez' en La Habana
STRINGER . / REUTERS


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación de las Naciones Unidas encargada de verificar el alto el fuego y dejación de las armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya está en el país sudamericano, según han confirmado a la emisora colombiana Caracol Radio fuentes oficiales.

Un equipo de diez personas, liderado por el enviado especial de la ONU al proceso de paz, Jean Arnault, lleva dos semanas haciendo trabajo de campo en Colombia. El grupo evalúa además la capacidad del organismo para establecer las zonas de concentración de los desmovilizados de la guerrilla.

El equipo de la ONU va a operar desde una oficina central ubicada en Bogotá, aunque también contará con sedes satélites ubicadas en Valledupar, Bucaramanga, Florencia, Medellín, Villavicencio y San José del Guaviare, donde está previsto que se ubiquen los desmovilizados.

El equipo de 'Avance de la Misión de Verificación' está compuesto por un jefe, siete oficiales --de asuntos políticos, planeamiento, planeamiento militar, talento humano, adquisición y administración-- y dos asistentes. Se espera que en los próximos días lleguen al país nuevos integrantes.