Publicado 28/10/2017 12:08

Una delegación de parques nacionales de Estados Unidos conoce en Doñana temas de su gestión

Visita de parques nacionales de Estados Unidos a Doñana
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de los parques nacionales de Everglades y Dry Tortugas, en Florida (Estados Unidos), ha visitado Donaña para conocer de cerca la experiencia andaluza en la gestión y conservación de este espacio natural protegido.

La comitiva, presidida por el superintendente de dichos parques, Pedro M. Ramos, ha sido recibida por el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, quien ha informado de los trabajos de conservación y programas de educación ambiental que se desarrollan en este enclave, de la gestión de los equipamientos de uso público o del turismo de naturaleza, entre otros temas, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en una nota.

En el encuentro, la delegación estadounidense ha explicado también la organización y retos del servicio de parques nacionales norteamericanos y en especial de los de Everglades y Dry Tortugas, según ha informado la Junta en una nota.

Esta visita se enmarca en los programas de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en España. En este sentido, la Sección Cultural de este organismo, organiza programas de expertos norteamericanos en diversos temas, los invita a venir a España, y los pone en contacto con sus homólogos españoles, además de organizar conferencias y presentaciones en instituciones públicas y organizaciones privadas.

La jornada de trabajo ha incluido con un encuentro con estudiantes del IES 'Doñana' de Almonte (Huelva) y una sesión de trabajo con el Equipo de Gestión de Doñana. También se ha realizado una visita por el área protegida.

Cabe destacar que el Espacio Natural de Doñana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, fue incluido en la Lista Verde de las áreas protegidas mejor conservadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), un reconocimiento que "avala la labor de conservación y de gestión que se desarrolla en este espacio y que lo convierte en todo un referente en cuanto a los valores naturales y culturales que alberga", según valora la Junta.