Publicado 17/02/2019 14:46

Una delegación del Partido Popular viaja hoy a Venezuela, donde se reunirá con Guaidó

Esteban González Pons
PARTIDO POPULAR

   MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, encabeza la delegación que viaja este domingo a Venezuela, donde se reunirá con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

   Según informa el PP, González Pons se convierte así en el primer político europeo recibido por Guaidó en Venezuela.

   La invitación ha sido realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del propio Guaidó.

   La delegación del PPE que viajará al país sudamericano está formada, además de González Pons, por Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

   En la agenda de esta delegación del PPE figuran reuniones con familiares de presos políticos, como Lilian Tintori, y encuentros con distintos sectores de la sociedad venezolana, como María Corina Machado.