Actualizado 03/08/2017 20:55

"Delfín Chileno", el peculiar candidato de Greenpeace a las presidenciales de Chile

Deñfín chileno
TWITTER

   SANTIAGO, 3 Ago. (Notimérica) -

   A pesar de que en los comicios del próximo 19 de noviembre los partidos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos serán los principales protagonistas, este miércoles Greenpeace rompió todos los esquemas y protagonizó una situación inédita para la historia de las elecciones presidenciales en el país: presentó al "Delfín Chileno" como su abanderado para las próximas elecciones.

   "Defiende el mar, aletazo limpio a los políticos", este es el lema con el que esta peculiar figura de Greenpace se presentó ante el pueblo chileno y que ya se encuentra en proceso formal de recolección de firmas. La candidatura de "Delfín Chileno" estará marcada por una fuerte conciencia medioambiental.

   

   

   El particular candidato presidencial es parte de una campaña de la ONG para emplazar al resto de los aspirantes a La Moneda a tomar en cuenta "la gravedad de la amenaza medioambiental que enfrenta Chile", según informó 'La Tercera'.

   "Es urgente evitar que las salmoneras avancen en Magallanes y lo destruyan. ¡Apoya Delfín Chileno para salvar los Mares del Fin del Mundo!", señala el particular candidato presidencial en su página web.

   La organización se encuentra en proceso formal de recolección de firmas, donde actualmente cuenta con casi 3.000 personas comprometidas con este cetáceo.