Publicado 31/03/2021 18:51CET

Deliveroo cierra su primera jornada en Bolsa con una caída del 26,3%

Archivo - Ndp Foto Estudio Deliveroo: Expectativas De Los Restaurantes 2021 Cerca De Un 40% De Los Restaurantes Se Vería Obligado A Cerrar Su Negocio En Los Próximos Seis Meses Si No Fuera Por El Delivery
Archivo - Ndp Foto Estudio Deliveroo: Expectativas De Los Restaurantes 2021 Cerca De Un 40% De Los Restaurantes Se Vería Obligado A Cerrar Su Negocio En Los Próximos Seis Meses Si No Fuera Por El Delivery - Europa Press - Archivo

LONDRES, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha cerrado su primera jornada en la Bolsa de Londres con un descenso del 26,3%, hasta situarse en los 2,875 libras por acción, desde las 3,9 libras en las que ha debutado.

La evolución durante la jornada de la 'startup' ha sido a la baja. Tras el toque de campana, la cotización se ha hundido hasta los 2,82 libras, aunque posteriormente ha recuperado parte del terreno perdido.

La caída de la cotización ha provocado que la empresa cierre la jornada con una valoración bursátil de 5.230,9 millones de libras (6.146,9 millones de euros). Cuando anunció su salida a Bolsa, Deliveroo esperaba alcanzar los 8.800 millones (10.341 millones de euros) durante la oferta pública de venta (OPV).

En los últimos días, Deliveroo se vio obligada a rebajar en varias ocasiones su precio estimado por acción en la OPV debido a la "volatilidad" del mercado. Finalmente, el precio quedó fijado en los 3,9 libras por acción, la cifra más baja de la horquilla planteada por la empresa.

Contador