Publicado 21/04/2020 22:07

Demócratas y republicanos acuerdan un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares frente al coronavirus

Coronavirus.- Demócratas y republicanos acuerdan un nuevo plan de estímulo de 48
Coronavirus.- Demócratas y republicanos acuerdan un nuevo plan de estímulo de 48 - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, y la Administración del presidente, Donald Trump, han llegado este martes a un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares (441.894 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas y hospitales a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El acuerdo podría ser aprobado este mismo martes por el Senado estadounidense si un centenar de cenadores dan su visto bueno a la medida, según informaciones del diario local 'Politico'.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha anunciado que las partes han llegado a un acuerdo justo una hora antes de que el Senado someta el plan a votación.

No obstante, ha criticado a los demócratas por haber bloqueado varias propuestas previas que buscaban, a su vez, destinar dinero a las pequeñas y medianas empresas, además de a la realización de pruebas de Covid-19.

"Simplemente siento que haya llevado 12 días a mis colegas del Partido Demócrata para aceptar lo inevitable", ha aseverado McConnell, que ha indicado que "el pueblo estadounidense cuenta con el Congreso para que deje a un lado sus diferencias partidistas y trabaje de forma conjunta para ayudar a la nación en esos momentos".

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha confirmado que hay un acuerdo. "Espero que lo aprobemos hoy", ha aseverado en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

"A pesar del optimismo durante el fin de semana, los demócratas y republicanos han visto dificultadas las negociaciones para llegar a un acuerdo", ha explicado. No obstante, se ha mostrado ahora optimista y ha recalcado que cree que la medida "será aprobada este martes a las 16.00 (hora local)".