Publicado 15/01/2021 18:06CET

El Departamento de Justicia de EEUU inicia una investigación para evaluar su respuesta al asalto del Capitolio

07 January 2021, US, Washington: Tear gas is fired towards supporters of US President Donald Trump as they storm the US Capitol building where lawmakers were due to certify president-elect Joe Biden's win in the November election. Photo: Essdras M. Suarez
07 January 2021, US, Washington: Tear gas is fired towards supporters of US President Donald Trump as they storm the US Capitol building where lawmakers were due to certify president-elect Joe Biden's win in the November election. Photo: Essdras M. Suarez - Essdras M. Suarez/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una labor interna sobre su respuesta a la incursión del 6 de enero protagonizada por partidarios de Donald Trump contra el Capitolio y que se saldó con cinco muertos, más de un centenar de heridos y al menos un centenar de detenidos.

La investigación será llevada a cabo por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, en coordinación con las Oficinas del Inspector General del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Interior.

La revisión examinará "la información sobre los eventos del 6 de enero, así como el grado en que el departamento y sus componentes compartieron dicha información con la Policía del Capitolio y otras agencias federales, estatales y locales", de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, también se evaluará "el papel del personal del Departamento de Justicia en la respuesta a los eventos", según el departamento, quien ha asegurado que esta revisión no entorpecerá "investigaciones o enjuiciamientos en curso", dada la "delicada naturaleza de la situación".