Actualizado 06/07/2018 22:46

La derrota ante Morena precipita la sucesión en el PRI y el PAN

La derrota ante Morena precipita la sucesión en el PRI y el PAN
TWITTER - Archivo

    CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (Notimérica) -

   Tras la derrota del pasado domingo ante Morena el partido del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) comienzan un periodo de autocrítica y se precipitan sendas sucesiones internas.

    El dirigente del PRI, Rene Juárez Cisneros, busca contener la rebelión que comenzó tras el fracaso electoral y anuncia que el partido debe iniciar ahora un "proceso de reflexión profundo". Por otra parte, Cisneros no habla de una "derrota" pese a que en las elecciones se perdieron las nueve gobernaturas en juego y no lograron vencer en ninguna de las 32 entidades del país. Por otra parte, cabe destacar que el PRI solo posee 13 senadores de los 128 existentes y 45 de los 500 diputados.

   El PAN sin embargo, ha sido más crítico con los resultados obtenidos a pesar de que el partido conservador sí ganó dos de las nueve gobernaturas, la de Guanajuato y la de Yucatán. Y su candidato presidencial, Ricardo Anaya, triunfó en una de las 32 entidades (en el Bajío), aunque precisamente él es el principal objetivo de esta campaña.

"Acción Nacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios" ha declarado la Asamblea de gobernadores del partido, que ha ofrecido además su colaboración con el Gobierno electo y que no ha tenido palabras de respaldo o apoyo al que ha sido su aspirante a la presidencia.