Publicado 16/07/2021 14:23CET

Desaparece de los radares un avión con 17 personas a bordo en Siberia (Rusia)

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes que el avión que desapareció horas antes de los radares en Siberia ha sido localizado tras su aterrizaje forzoso cerca de la ciudad de Bakcharski, antes de agregar que todos sus ocupantes están vivos.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha resaltado que a las 14.36 horas (hora local) "se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión", mientras que la Dirección de la región de Tomsk del Ministerio ha resaltado que los 17 ocupantes del aparato han sido hallados con vida.

"Todas las personas que estaban en el avión están vivas", ha dicho este organismo, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. El Ministerio de Emergencias ha destacado que a la zona ha llegado ya un helicóptero de rescate para proceder a las evacuaciones.

Por su parte, la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental ha resaltado que ha abierto un caso por presunta "violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo" en relación con el suceso.

Poco antes, un portavoz de los servicios de emergencia había señalado que se había perdido el contacto con el avión, un An-28 de la compañía Sila Aero. Fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS puntualizaron que "el aparato desapareció del radar en el distrito de Bakcharski".

El suceso ha tenido lugar cerca de dos semanas después de que desapareciera de los radares un avión de pasajeros en Kamchatka, en el extremo oriental del país, suceso que se saldó con la muerte de los 26 ocupantes --22 pasajeros y cuatro tripulantes-- del aparato.

Contador