Descargan los camiones tras el intento frustrado de llevar la ayuda humanitaria de Colombia a Venezuela

Un camión con ayuda humanitaria para Venezuela
UNGRD COLOMBIA
Publicado 23/02/2019 23:10:59CET

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia ha informado de que se ha procedido a la descarga de los camiones que habían sido preparados para trasladar la ayuda humanitaria hasta Venezuela después de que las fuerzas de seguridad venezolanas hayan mantenido el cierre de los pasos fronterizos.

"Inicia proceso de descarga de las tractomulas que no habían salido a zona de frontera aún y se resguarda nuevamente la ayuda humanitaria en el Puente de la Unidad. Este proceso lo verifica personal de la DIAN", ha indicado la UNGRD en un mensaje publicado en Twitter.

Hasta dos camiones con la ayuda humanitaria estadounidense han sido incendiados en uno de los puentes que unen la ciudad colombiana de Cúcuta con territorio venezolano. En cuanto a los responsables de este incendio, la oposición apunta a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mientras que las autoridades venezolanas acusan a "infiltrados".

"Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad", ha señalado el autoproclamado presidente de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.

"El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas", ha añadido.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Contador

Para leer más