Descubierto un arsenal de los guerrilleros disidentes de las FARC liderados por 'Guacho' en Nariño, Colombia

FARC
REUTERS / JOSE GOMEZ - Archivo
Publicado 24/09/2018 0:29:28CET

   BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército colombiano ha informado del descubrimiento de un arsenal de los guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderados por alias 'Guacho' en el municipio de Roberto Payán, en el departamento de Nariño, en el oeste selvático colombiano.

   "En el marco del #PlanDiamante tropas de Fuerza de Tarea Conjunta Hércules localizan en el municipio de Roberto Payán, Nariño, depósito ilegal con abundante material de guerra perteneciente al GAO residual Oliver Sinisterra", explica el Ejército en su cuenta oficial en Twitter, @FuerzasMilCol.

   Las armas fueron localizadas en el sector conocido como Lagunas del Chimbuza enterrado y abandonado por integrantes del Frente Oliver Sinisterra, quienes habrían huido hace varios días ante la presión de las tropas en esa zona.

   "La operación ofensiva deja como resultado la incautación de 12 fusiles, tres lanzagranadas, un mortero tipo comando de 60mm, 22 granadas de 40mm, aproximadamente 1550 cartuchos de 5.56mm y 11 chalecos multipropósitos", ha explicado el comandante de Hércules, el general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

   Hoyos Rojas ha explicado que las fuerzas de seguridad seguirán con la estrategia de asfixiar los diferentes eslabones de la cadena que rodea el sostenimiento de estos grupos armados en el sur de Nariño.