Publicado 05/01/2021 18:54

El deseo de la OMS para 2021: "politizar menos con la salud"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  en la conferencia de prensa sobre COVID-19 - 9 de marzo de 2020
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la conferencia de prensa sobre COVID-19 - 9 de marzo de 2020 - OMS - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido para el año 2021 que se politice "menos" con la salud, después de la gestión que se ha realizado de la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que actualmente se está en una "carrera" por salvar vidas, por lo que ha destacado la importancia de que los países actúen "rápido" para frenar los contagios y para evitar lamentar más muertes.

"Es importante salvar vidas y proteger a los profesionales sanitarios. Esta pandemia es cansada pero es mucho peor para los que trabajan en los servicios médicos o para aquellos pacientes que están padeciendo el Covid-19 o que tienen que posponer su tratamiento contra el cáncer", ha detallado el dirigente de la OMS.

Así, Tedros ha vuelto a pedir a los ciudadanos que se pongan en cuarentena ante la sospecha de padecer Covid-19 y a los gobiernos que les faciliten la posibilidad de poder aislarse adecuadamente. "Hay que romper las cadenas de transmisión y para eso es necesario identificar y encontrar a los infectados y darle la atención que necesitan", ha enfatizado.