Actualizado 26/02/2015 21:09

Destituyen a la alcaldesa de Guasdualito (Venezuela) mientras estaba ausente

Partido Voluntad Popular
Foto: VOLUNTAD POPULAR
  

CARACAS, 26 Feb. (Notimérica) -

   La alcaldesa Lumay Barreto, perteneciente al partido Voluntad Popular (VP), ha denunciado este jueves que el Concejo Municipal de Guasdualito, en el estado venezolano de Apure, la ha decidido destituir arbitrariamente de su cargo.

   El coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, informó a través de su cuenta en Twitter la entidad Municipal de Guasdualito, había destituido ilegalmente tras declarar su ausencia absoluta.

Destitución alcaldesa

   La alcaldesa se defendió, vía telefónica para 'El Universal', afirmando que la entidad "le dio un golpe de Estado a Guasdualito" al destituirla de su cargo, "supuestamente por ausencia completa".

   Barreto explicó que estuvo ausente sólo por tres días para asistir en Caracas a la reunión de la Asociación de Alcaldes y después fue al estado Lara a visitar a su hijo que fue intervenido quirúrgicamente. Fue cuando llegó a la sede de la Alcaldía de Guasdualito cuando se enteró de la decisión.

   "Los concejales, ordenados por el gobernador del estado de Apure, Ramón Carrizales, me destituyeron del cargo y nombraron como mi sustituto al presidente del Concejo Municipal, Víctor Blanco, por supuesta ausencia absoluta cuando yo notifiqué mi ausencia por tres días y dejé encargado al director General de la Alcaldía, Tulio Hidalgo", indicó Barreto.

   La alcaldesa informó que cuando reciba el acta de destitución viajará a Caracas para reunirse con abogados y denunciar ante el Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral esta medida que considera injustificada.

   "Llevo un año de sabotaje y de expropiaciones (...) No me dejan hacer mi gestión. Lo único que les falta es meterme presa o que aparezca muerta", añadió.

   La información fue primeramente notificada por el reportero del Concejo, Miguel Cardoza, y luego confirmada por el partido a través de su cuenta en Twitter, en lo que para la oposición venezolana constituye otro ataque por parte del oficialismo.

Destitución alcaldesa

   Sin embargo, el anuncio de destitución fue rechazado por los militantes del partido VP y por los trabajadores de la Alcaldía del municipio.

   Luis Díaz, trabajador del Ayuntamiento, denunció que "la salida de Barreto es una patraña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la buena gestión de la alcaldesa".

   "Cómo es posible que los concejales del PSUV digan que la alcaldesa no va a trabajar. Le recordamos que los que se ausentan en Apure son los aliados al 'chavismo', no los venezolanos que queremos un mejor país", denunció Díaz.

   Magda López, otra de las trabajadoras del lugar, también rechazó los cargos en contra de Lumay Barreto. "Estas son órdenes del gobernador y de todos los dirigentes corruptos que frenan el cambio político en Venezuela", aseguró.