Actualizado 14/07/2017 13:53

Destituyen al secretario de Comunicaciones y Transportes de Morelos tras el socavón del Paso Exprés

CUERNAVACA
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Jul. (Notimex/Notimérica) -

   El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, informó que ordenó la destitución del delegado de la institución en Morelos, José luis Alarcón Ezeta, tras el socavón registrado en el Paso Exprés de Cuernavaca en el que murieron dos personas.

   Tras este despido, dado a conocer mediante un comunicado oficial de la Secretaría, Esparza explicó que se nombrará a un suplente a efecto de realizar una auditoría "no sólo al delegado, sino a toda la delegación para ver realmente cómo cumplieron con sus funciones".

   Poco después del anuncio, Esparza comentó en una entrevista concedida a 'Radio Fórmula' que está en proceso un expediente con el objetivo de presentar una denuncia penal en la Pocuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable tras una serie de pesquisas que permitan conocer los motivos por los que la autopista Cuernavaca-México cedió en el kilómetro 93 este miércoles.

   Un grupo técnico evalúa para saber qué fue lo que sucedió, por qué sucedió, cuáles fueron las condiciones, causales y los efectos, dijo el funcionario, quien adelantó que se revisa toda la obra para conocer si técnicamente otras zonas resultaron afectadas por la humedad.

   Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes sostuvo que las empresas constructoras responsables están sujetas a un investigación completa de toda la obra y no sólo del tramo afectado, subrayando que no son ajenas a que haya filtraciones de agua por las intensas lluvias registradas en los últimos días y se diera una falta de comunicación.