Publicado 21/01/2019 20:57

Detectan ingresos sospechosos en cuentas del hijo de Bolsonaro

FILE PHOTO: Flavio Bolsonaro, son of Brazil's President Jair Bolsonaro is seen b
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 21 Ene. (Notimérica) -

   Un informe del Consejo de Control de Actividades Fiscales de Brasil (COAF) ha detectado ingresos sospechosos en cuentas del hijo del presidente del Gobierno, Flávio Bolsonaro.

   El actual senador de Río de Janeiro habría recibido 48 depósitos que sumarían un total de 96.000 dólares entre junio y julio de 2017. Estos se realizaron supuestamente desde los cajeros automáticos localizados en la Asamblea Legislativa de dicho estado brasileño.

   Los pagos habrían sido siempre de la misma cantidad, 2.000 reales (530 dólares), lo que, junto con su partición en varios depósitos, apuntaría al objetivo de ocultar el origen del dinero.

   El COAF ya había advertido del hallazgo de transacciones dudosas en las cuentas del chófer de Bolsonaro, Fábio Queiroz, que habría movido 1,2 millones de reales (320.000 dólares) de forma sospechosa cuando era asesor del hijo del presidente en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

   Esto inició una investigación que implicaba a Bolsonaro porque se sospechaba que los movimientos monetarios de Queiroz respondían al desvío de los salarios de los asesores del senador.

   No se contaba con las pruebas necesarias para implicar al hijo del presidente, por lo que el Tribunal Supremo Federal de Brasil suspendió provisionalmente la investigación el pasado 17 de enero.