Actualizado 29/10/2015 12:44

Detectan un nuevo tumor al ex alcalde de Toronto famoso por fumar crack

Alcalde de Toronto, Rob Ford
Foto: REUTERS

TORONTO, 29 Oct. (Reuters/EP) -  

   Los médicos de Rob Ford, el ex alcalde de Toronto conocido mundialmente por admitir durante su mandato que fumó crack, han encontrado un nuevo tumor durante el tratamiento del cáncer que le fue diagnosticado el año pasado y que le obligó a abandonar la carrera de la reelección en 2014.

   Ford, que en estos momentos ejerce como concejal de la ciudad, tenía dolor abdominal y unas pruebas médicas han confirmado que tiene un nuevo tumor que está creciendo en su vejiga, tal y como ha indicado la oficina del polémico ex alcalde a través de un comunicado.

   "En este momento todavía estamos a la espera de más resultados de las pruebas para determinar si está relacionado con los tumores anteriores, así como si es maligno", añade el texto.

   Ford se convirtió en noticia a nivel mundial en el año 2013 al negarse a dimitir como alcalde, incluso después de admitir que había fumado crack durante una "borrachera".

   Ford se retiró de la carrera por la reelección en octubre de 2014, después de haber sido diagnosticado con una forma rara y agresiva de cáncer. Fue sometido a cirugía y quimioterapia y ha seguido trabajando como concejal.