Detenida una mujer en Philadelphia por intentar unirse al Estado Islámico

Publicado 04/04/2015 7:18:30CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FBI ha detneido a una mujer en Philadelphia por intentar viajar a Siria para unirse al Estado Islámico, aumentando a tres las detenciones de esta semana por delitos relacionados por terrorismo, según ha informado la CNN.

Las fuerzas de seguridad habían investigado a la detenida por unos mensajes enviados a través de las rees sociales, en los que Keonna Thomas, de 30 años de edad, utilizaba los pseudónimos de 'Joven leona' y 'Fatayat Al Khilafah'.

En una publicación de Twitter la joven afirmaba que "si supiésemos las realidades todos estaríamos dirigiéndonos a unirnos a nuestros hermanos en el frente y rezaríamos a Alá para aceptar ser sus mártires".

"Cuando eres una mujahid --mujer de un miliciano islamista-- tu muerte se convierte en una boda", aseguraba en otra publicación. La alerta de las autoridades saltó cuando compró un billete a Turquía, país conocido por ser el acceso hacia Siria para todos aquellos que desean unirse a la milicia.

La joven ha sido acusada de intentar proporcionar de manera consciente material de apoyo y recursos a una organización terrorista, cargos por los que podría ser condenada hasta a 15 años de prisión.

Thomas se ha convertido en la tercera detenida esta semana por intentar viajar a Siria para unirse a la milicia, después de dos excompañeras de piso de 28 y 31 años que han sido arrestadas en Nueva York acusadas de intentar atentar contra el país.

Durante el último año y medio, la División de Seguridad del Departamento de Justicia ha juzgado o planea hacerlo a unos 30 casos de personas acusadas de intentar viajar a Oriente Próximo para ayudar al Estado Islámico.

El secretario de Seguridad Nacional. Jeh Johnson, ha advertido de que la amenaza del terrorismo se ha convertido en algo "más descentralizado, confuso y complicado". "Incluye tanto el potencial lobo solitario como el uso de redes sociales e Internet", ha afirmado.