Publicado 20/09/2021 16:49CET

Detenidas 20 personas en una operación contra un grupo de la mafia italiana que utilizaba niños para traficar con drogas

Archivo - Imagen de archivo de una agente de Policía de Italia.
Archivo - Imagen de archivo de una agente de Policía de Italia. - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han informado este lunes de que una veintena de miembros de un grupo de la mafia que utilizaba a niños de unos diez años para traficar con drogas han sido detenidos en Sicilia.

Los arrestos se han producido en el marco de una operación contra la mafia italiana en la ciudad de Catania. Imágenes de varias cámaras de seguridad muestran a niños de unos diez años cogiendo el dinero y señalando, poco después, un punto del suelo en el que se encontraba la droga a vender.

Entre los detenidos, según fuentes de la Policía italiana, se encuentran miembros de relevancia de la Cosa Nostra, así como la hermana de un capo de la mafia de Catania, según informaciones de la agencia Adnkronos.

Los carabineros, durante la investigación, han hallado un libro que recogería la contabilidad del grupo y en el que figura el producto vendido y las actividades ilícitas realizadas.