Actualizado 01/08/2015 13:14

Detenidas más de 700 personas en una operación contra el microtráfico en Colombia

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad colombianas han detenido a más de 700 personas y realizado 800 allanamientos en el marco de una operación contra el microtráfico en la que se ha desmantelado varias bandas que operaban en colegios y universidades de todo el país.

   El fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre, ha indicado que en total se han emitido 1.072 órdenes de captura, de las que se han podido realizar más de 700, en declaraciones recogidas por el diario 'El Colombiano'.

   La operación tenía como objetivo desmantelar a las bandas que realizaban microtráfico en universidades y colegios de todo el país. Las fuerzas de seguridad se han incautado de una treintena de armas y 21 vehículos.

   Las bandas desmanteladas son la 'Universidad de Antioquía', en Medellín, la banda de 'las Rosas', en Santander, 'los Universitarios' y 'Los Cobitas', en Cali.

   "Durante el transcurso de la semana continuaremos trabajando para hacer efectivas las más de 300 capturas que quedan por ejecutarse. Es un golpe contra la delincuencia y el microtráfico", ha afirmado Montealegre.