Publicado 21/12/2015 04:26

Detenidas 2 personas en EEUU por supuesta corrupción en la petrolera estatal venezolana

WASHINGTON, 21 Dic. (Reuters/EP) -

Dos hombres, uno de ellos un ejecutivo de una empresa que suministra equipos a la industria petrolera, han sido arrestados por cargos relacionados con un supuesto plan para ganar de forma corrupta contratos de la estatal petrolera venezolana, según ha informado este domingo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Roberto Rincón, presidente de Tradequip Services & Marine, con sede en Texas, fue detenido el miércoles en Houston por acusaciones que incluyen la violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de un supuesto delito de blanqueo de dinero.

El segundo acusado, Abraham José Shiera Bastidas, de Coral Gables, Florida, fue arrestado también el miércoles en Miami por los mismos delitos, más uno adicional, según el portavoz de Justicia Peter Carr.

Los cargos se refieren a lo que el Departamento de Justicia define como un plan fraudulento y corrupto para obtener contratos con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Todavía se desconocen muchos detalles del caso, entre ellos si está relacionado con Tradequip, que está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela y en cuya página web se puede ver a PDVSA como cliente.