Actualizado 11/01/2017 23:36

Detenido un diputado de la oposición venezolana por agentes de Inteligencia

Gilber Caro
TWITTER / @GILBERCARO

CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Voluntad Popular Gilber Caro ha sido detenido este miércoles en el estado de Carabobo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según ha informado este partido político de la oposición venezolana en un comunicado.

"Denunciamos y repudiamos ante Venezuela y la comunidad internacional la detención ilegal y arbitraria mediante el montaje policial/judicial contra nuestro dirigente nacional, diputado por la Unidad Democrática e incansable luchador social por los derechos de los privados de libertad, Gilber Caro", ha dicho Voluntad Popular.

De acuerdo con su versión, agentes del SEBIN han apresado a Caro cuando regresaba junto a su pareja de un viaje familiar por Venezuela. El coche en el que iba habría sido detenido al intentar pasar el peaje de La Cabrera, en el estado de Carabobo.

Voluntad Popular ha afirmado que se trata de "un montaje" porque las autoridades venezolanas le habrían intentado colocar armas en el coche y porque su detención llega un día después de que el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, le "endilgara hechos de violencia".

Esta captura, ha advertido, se enmarca "en el comando antigolpe, que no es más que una excusa para encarcelar, desmovilizar e intimidar a quienes siguen a la vanguardia de la lucha no violenta por el cambio democrático" y "obedece a la intención manifiesta de disolver la Asamblea Nacional".

Con Caro "ya suman más de 265 dirigentes y activistas de Voluntad Popular que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados por el régimen (...) por el solo hecho de luchar pacífica, constitucional y democráticamente para lograr la salida urgente a la crisis social y política en la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela", ha señalado.

Voluntad Popular ha reclamado "la libertad inmediata" para Caro, "cuya historia de vida es un ejemplo de superación como ciudadano y como venezolano", así como para "los más de 107 presos políticos que permanecen injustamente detenidos", entre ellos el líder del partido, Leopoldo López.