Publicado 12/08/2020 16:17

Detenido un hombre tras tomar como rehén a un guardia de seguridad del Duomo de Milán y amenazarlo con un cuchillo

Italia.- Detenido un hombre tras tomar como rehén a un guardia del Duomo de Milá
Italia.- Detenido un hombre tras tomar como rehén a un guardia del Duomo de Milá - Francesco Molteni/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se ha entregado este miércoles a las fuerzas de seguridad italianas después de haber tomado como rehén a un guardia de seguridad del Duomo de Milán, en el norte del país, y amenazarlo con un cuchillo.

Según informaciones del diario 'Corriere della Sera', el incidente ha provocado el despliegue de las unidades antiterroristas de la Policía italiana por miedo a un posible atentado en el interior de la famosa catedral.

Los agentes han explicado que un hombre "de procedencia extranjera" había sido abordado por varios agentes que se encontraban de patrulla tras observar un comportamiento "sospechoso". Poco después, el hombre se levantó y comenzó a correr hacia el interior del Duomo, donde amenazó con un cuchillo a un guardia de seguridad que lo perseguía y lo obligó a arrodillarse.

Los agentes de Policía comenzaron entonces a dialogar con el hombre, que acabó soltando el arma y entregando al rehén. Ahora se encuentra en una comisaría donde está siendo interrogado.

Por el momento las autoridades han señalado que no existen pruebas concretas que sugieran que se trata de un acto terrorista, si bien han abierto una investigación al respecto.