Publicado 07/06/2021 11:49

Detenido en Japón un miembro de la tripulación del buque ruso que chocó contra un pesquero y dejó tres muertos

Archivo - Bandera de Japón
Archivo - Bandera de Japón - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la tripulación del buque ruso que colisionó la semana pasada contra un barco pesquero japonés frente a las costas de la isla nipona de Hokkaido ha sido detenido este lunes en Japón.

El Consulado de Rusia en la ciudad japonesa de Sapporo ha confirmado el arresto del que fuera el 'número 3' de abordo, un oficial de puente, quien "se encontraba trabajando" cuando el barco ruso 'Amur' colisionó con el japonés 'Hokko Maru' el 26 de mayo, un incidente que se saldó con tres pescadores muertos.

La Guardia Costera nipona ha confirmado a la agencia de noticias rusa TASS que el arresto de Pavel Dobriantski se ha producido a las 9.46, hora local, días después de que un tribunal de la ciudad japonesa de Asahikawa aprobara la incautación de un buque ruso como indemnización por el choque contra el pesquero.

El miembro de la tripulación del buque ruso habría sido acusado de negligencia. Únicamente sobrevivieron dos de los pescadores que se encontraban a bordo del 'Hokko Maru'.

Las investigaciones para determinar la causa del accidente siguen en curso, aunque Rusia asegura que "no hay pruebas sólidas" que sugieran que fue culpa de los marineros rusos, según ha explicado el cónsul ruso en Sapporo, Sergei Marin.