Actualizado 26/01/2018 14:09

Detenido un exalcalde del PRI de un municipio de Quintana Roo por malversación de fondos públicos

Mauricio Góngora en el momento de la detención
REDES SOCIALES

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Ene. (Notimérica) -

   La Fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo detuvo este jueves en Ciudad de México al exalcalde del municipio quintanarroense​​​ de Solidaridad, Mauricio Góngora --del Partido Revolucionario Institucional (PRI)--, quien presuntamente es responsable de la ruina financiera de la ciudad que un día gobernó.

   En un comunicado la Fiscalía informó de que el exalcalde está vinculado a tres casos que actualmente se encuentran en manos de un juez.

   El primero de ellos se debe "al desempeño irregular de la función pública con un monto de daño de 594 millones de pesos --32,15 millones de dólares--", según reza el documento.   

   En la segunda y tercera investigación abiertas se estudian dos casos distintos por un delito de malversación que asciende a un monto de 270.591 dólares y más de ocho millones respectivamente.

   En junio de 2017, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía estatal abrieron una investigación por el presunto desvío de más de 10 millones de dólares de las arcas públicas, durante la administración de Roberto Borge, para beneficiar la campaña electoral del ayer detenido.