Actualizado 17/03/2012 18:25

Detenido un presunto narco de la banda 'Los Rastrojos'

QUITO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) detuvo el viernes por la tarde al colombiano Juan Carlos Calle Serna, alias 'Comba' presunto miembro de la banda organizada 'Los Rastrojos', dedicada al narcotráfico y con supuestas alianzas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informa este sábado el periódico 'El Comercio', citando a agentes de la ULCO e informes de Inteligencia.

   'Comba' fue detenido por orden de la Interpol en una operación policial en la que intervinieron 60 agentes, en una urbanización residencial en Lumbisí, en el valle de Cumbayá, al noreste de Quito. Uno de los agentes, señaló en declaraciones a 'El Comercio' que 'Comba' vivía "a pocos bloques donde se ubica el Colegio Alemán junto a su esposa y dos hijas".

   Los agentes de la ULCO interceptaron a 'Comba' cuando intentaba escapar en su coche acompañado de su esposa y otros dos familiares, pero sin personal de seguridad.

   El detenido está a la espera de la audiencia de formulación de cargos en la sede de la Policía Judicial.

   La Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior ha ofrecido a las 10.00 horas (16.00 horas hora peninsular española) una rueda de prensa para informar sobre el operativo.