Publicado 27/01/2021 17:03CET

Detenido en Singapur un adolescente de 16 años por planear ataques similares a los de las mezquitas de Christchurch

Brenton Tarrant, condenado por el asesinato de 51 personas en dos ataques a sendas mezquitas en Nueva Zelanda en marzo de 2019.
Brenton Tarrant, condenado por el asesinato de 51 personas en dos ataques a sendas mezquitas en Nueva Zelanda en marzo de 2019. - ADAM BRADLEY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Singapur ha informado este miércoles de que un adolescente de 16 años fue detenido en diciembre por "planear ataques contra musulmanes en dos mezquitas", un atentado similar al que tuvo lugar hace dos años en la localidad neozelandesa de Christchurch, donde fueron asesinadas 51 personas.

En un comunicado, las autoridades singapurenses han alertado de los "planes detallados" del joven para "llevar a cabo ataques terroristas utilizando un machete contra musulmanes en dos mezquitas". Dichos planes, recoge el texto, situaban el 15 de marzo como el día previsto de los ataques.

Según el Gobierno, "estaba claro que los planes del joven estaban claramente basados en el ataque y el manifiesto" del atacante de Christchurch, Brandon Tarran, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNA.

Así, han descrito al adolescente como un "cristiano protestante de etnia india", que se habría "radicalizado solo" y tendría previsto actuar como un "lobo solitario".

El detenido tenía previsto, además, distribuir una serie de documentos en los ataques, en los que justificaría los hechos basándose en los atentados islamistas registrados en Francia. Asimismo, describía a Tarrant como un "santo".

El Ministerio del Interior ha explicado que se trata del sospechoso más joven en ser arrestado en Singapur por cargos relacionados con terrorismo bajo la Ley de Seguridad Interna y el primero en "verse inspirado por una ideología de extrema derecha".