Detenido en Venezuela un diputado del partido de Guaidó

Actualizado 26/04/2019 19:11:53 CET
Crisis in Venezuela
Ruben Sevilla Brand/dpa

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

  El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela ha detenido en la madrugada de este viernes al diputado opositor Gilber Caro, miembro de Voluntad Popular, el partido político del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, según ha informado la también diputada Adriana Pichardo.

   "Denunciamos que en horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado Gilber Caro violando su inmunidad parlamentaria", ha denunciado la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

   "Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado", ha añadido el Parlamento venezolano, en un mensaje del que se han hecho eco rápidamente otros diputados.

   Por el momento no hay más detalles sobre las circunstancias en las que se ha producido el arresto de Caro, quien es miembro de Voluntad Popular, el partido al que pertenece Guaidó. El diputado ya estuvo año y medio en prisión antes de ser puesto en libertad en junio pasado.

   Entre quienes han condenado el arresto figura Carlos Vecchio, embajador designado por Guaidó ante Estados Unidos. "Denunciamos ante la comunidad internacional violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Gilber Caro, quien arbitraria e inconstitucionalmente ha sido nuevamente detenido por la dictadura", ha escrito en su Twitter. "Esta violación de derechos y en contra de la institucionalidad debe ser condenada", ha reclamado.

Lo más leído

  1. 1

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  2. 2

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  3. 3

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  4. 4

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  5. 5

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'