Publicado 23/06/2024 17:56

Detenidos 13 tripulantes de un yate, acusados de provocar un incendio en Grecia tras lanzar fuegos artificiales

June 19, 2024, Koropi, Eastern Attica, Greece: Firefighters attempt to extinguish a fire amidst thick smoke that has broke out in a factory area during a wildfire in the eastern suburbs of the Greek capital. Authorities have urged residents to evacuate an
June 19, 2024, Koropi, Eastern Attica, Greece: Firefighters attempt to extinguish a fire amidst thick smoke that has broke out in a factory area during a wildfire in the eastern suburbs of the Greek capital. Authorities have urged residents to evacuate an - Europa Press/Contacto/Dimitris Aspiotis

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades griegas han detenido trece de los tripulantes de un yate turístico bajo la presunción de que provocaron un incendio en la isla de Hidra tras lanzar fuegos artificiales desde el barco, en un incidente que ocurre mientras los bomberos del país intentan controlar decenas de focos abiertos durante los últimos días.

Los rescoldos de los fuegos artificiales lanzados el viernes por la noche desde el yate 'Perséfone' acabaron incendiando el único pinar de la isla. Los sospechosos intentaron apagar el fuego ellos mismos, pero acabaron llamando a los bomberos antes de abandonar la zona. Las llamas arrasaron 120 hectáreas.

Navegantes de barcos próximos acabaron informando de lo ocurrido a las autoridades, en medio de la indignación del ministro de Protección Civil griego, Vasilis Kikilia. "Acabamos echando mano de seis vehículos aéreos y dos grupos de bomberos para lidiar con el fuego; fuerzas que hacían falta en otros frentes", lamentó en declaraciones a la televisión griega OPEN TV.

También el alcalde de Hidra, Giorgos Koukoudakis, ha protestado ante esta "irresponsabilidad" de "tirar fuegos artificiales contra un pinar". "Estamos en el apogeo de la temporada turística y sería recomendable que todo el mundo fuera consciente de lo que hace", ha lamentado.

Un tribunal de la ciudad portuaria de El Pireo ha imputado cargos penales a los trece tripulantes y podrían ser condenados a penas de entre 10 y 20 años de cárcel si son hallados culpables de provocar el incendio. La vista ha sido programada para el próximo miércoles.

El yate, que había sido alquilado por 17 turistas kazajos para una fiesta particular, ha sido confiscado.

Contador