Actualizado 06/02/2011 09:04

Detenidos 15 miembros del cártel del Golfo en Nuevo León


MÉXICO DF, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal ha detenido a quince presuntos integrantes del cártel del Golfo en dos acciones distintas, la primera en las cercanías de la caseta de peaje de Cadereyta y la segunda en varios pisos francos en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León (noreste).

En ambas operaciones se han incautado armas, vehículos, equipo táctico y de radiocomunicaciones, además de detener a un menor de edad presuntamente al servicio de dicha organización, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

La primera detención se produjo en la autopista que conecta Cadereyta con Monterrey, donde se interceptó a Roberto Pérez Mallorga, alias 'El Mallorga', quien aseguró pertenecer a dicho cártel y que llevaba un cargamento de armas y cartuchos ocultos en la camioneta. Se dirigía a un piso franco ubicado en el municipio de Guadalupe.

Tras esta detención, la Policía Federal tuvo conocimiento de la existencia de dos domicilios ubicados en este municipio, donde se implementaron operativos simultáneos para detener a este grupo de presuntos criminales.

Según la Policía Federal, los supuestos criminales intentaron resistirse al darse cuenta de la presencia del operativo, pero fueron detenidos por los agentes, quienes encontraron una gran cantidad de cartuchos útiles y equipo táctico.