Actualizado 03/07/2018 17:21

Detenidos 23 fiscales venezolanos por corrupción

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que 23 fiscales han sido detenidos por su presunta implicación en actos de corrupción, como parte de la ofensiva lanzada por el Gobierno de Nicolás Maduro contra este tipo de delitos.

   La agencia de noticias oficial AVN ha indicado que estos 23 detenidos formarían parte de la "red de extorsión" supuestamente creada por la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz para "favorecer la corrupción en el sector petrolero", por lo que ya han sido arrestados mil fiscales.

   "Creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la ex titular (Ortega Díaz), implosionando este Ministerio Público, convirtiendo esto en un cartel de extorsión", dijo Saab en una entrevista concedida el lunes por la noche a VTV. "Pero aquí no hay intocables", subrayó.

   Además, anunció que otras 20 personas han sido detenidas por su presunto vínculo con "las mafias" que han desviado los dólares preferenciales concedidos por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) "para comprar alimentos y medicinas al pueblo".

   Saab enfatizó que "la corrupción es un flagelo que puede hacer mucho daño" a la Revolución Bolivariana. "El fin último de la corrupción es crear un desfalco a la nación y esto golpea no sólo al pueblo, sino a los empresarios", recalcó el fiscal general.