Actualizado 25/07/2015 13:17

EEUU detiene a 2 activistas por liberar a 5.0000 visones

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos activistas estadounidenses defensores de los derechos de los animales han sido detenidos acusados de recorrer más de 64.000 kilómetros intentando salvar la vida de hasta 5.000 visones destinados a convertirse en pieles.

   Los activistas, de 31 y 28 años, han sido acusados de conspirar para violar la Ley de Terrorismo a Empresas Animales durante su periplo a nivel nacional, que les llevó a recorrer Estados Unidos durante el verano de 2013.

   Según la fiscal Laura Duffy, los activistas viajaron por la Costa Este realizando paradas en granjas peleteras de Idaho, Iowa, Minnesota o Wisconsin, para liberar a los visones e incluso en una ocasión cometer actos de vandalismo contra las empresas, sus dueños y empleados.

   Duffy ha considerado que, independientemente de los sentimientos de los activistas hacia la industria peletera, "existen formas legales de dar a conocer su opinión", según ha recogido el diario 'The San Francisco Chronicle'.

   "La conducta de ir a escondidas de noche, robar propiedades y realizar actos vandálicos en casas y negocios con ácido, pegamento y químicos es una forma de terrorismo doméstico que no puede ser permitida", ha justificado la fiscal.