Publicado 10/09/2020 17:31

Detenidos en Marruecos cinco presuntos miembros de una célula vinculada a Estado Islámico que preparaban atentados

Marruecos.- Detenidos cinco presuntos miembros de una célula vinculada a Estado
Marruecos.- Detenidos cinco presuntos miembros de una célula vinculada a Estado - GETTY IMAGES / MARTYN AIM - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado este jueves la detención de cinco presuntos miembros de una célula vinculada al grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en varias ciudades del país.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) ha detallado en un comunicado que las operaciones han sido realizadas en Tánger, Temara, Tiflet y Sjirat y ha agregado que de esta forma se han frustrado "planes inminentes y extremadamente complejos" de la célula terrorista.

Asimismo, ha confirmado que durante la operación en Tiflet ha resultado herido un agente que participaba en la redada para detener a uno de los sospechosos, mientras que otro de los detenidos ha intentado inmolarse con una bombona de butano en Temara.

La OCIJ ha señalado que las operaciones se han saldado además con la incautación de tres cinturones explosivos, 15 botellas con materiales químicos, detonadores y equipos electrónicos, tal y como ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Por otra parte, ha detallado que el líder de la célula tiene antecedentes y había planificado atentados en varios puntos del país para "desestabilizar la seguridad y la estabilidad" en el país, planes que habían llegado ya a "etapas avanzadas".