Publicado 20/12/2021 11:28CET

Detenidos otros cinco policías argentinos acusados de encubrir el asesinato de un adolescente a manos de otro agente

Policía en Argentina
Policía en Argentina - MARCELO ENDELLI/GETTY IMAGES

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juez argentino ha ordenado la detención de otros cinco policías por presuntamente encubrir a otro agente sospechoso de la muerte de Lucas González, un adolescente de 17 años que fue asesinado en noviembre de un disparo por miembros de una brigada de la misma fuerza en el barrio de Barracas, en Buenos Aires.

El juez que encabeza el caso, Martín del Viso, ha señalado que se encuentran imputados por "encubrimiento agravado, privación ilegal de libertad agravada y falsedad ideológica" por alterar pruebas en el lugar de los hechos.

El joven habría recibido un disparo en la cabeza, si bien los investigadores creen que los agentes simularon un enfrentamiento entre bandas. En el vehículo en el que se desplazaba González junto a varios amigos fue hallada una réplica de arma de fuego con la inscripción 'The Punisher', que habría sido colocada por los agentes.

Los detenidos son el subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa, que pertenecen a la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la ciudad y se encontraban en el lugar de los hechos junto.

Asimismo, el juez los ha acusado de atormentar y provocar daños físicos y psicológicos a aquellos que se encontraban aquel día con González. Ya son 14 los detenidos por el asesinato del joven futbolista.

El abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, había pedido la detención de los encubridores. "Los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas", afirmó en declaraciones a la prensa.