Publicado 16/03/2018 14:37

Detienen a 18 integrantes del Cártel de Jalisco acusados de matar a dos agentes en Nayarit

Detención
PIXABAY - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno federal de México ha detenido a 18 integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusados del secuestro y asesinato de los agentes de la Procuraduría, Alfonso Hernández y Octavio Martínez, el pasado 15 de febrero.

   La operación, llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, se ha realizado en los límites de Jalisco y Nayarit, estado mexicano en el que se encontraron los cuerpos.

   Entre los detenidos se encuentra el colombiano Mauricio N, alias 'El Manotas', acusado de ser el 'cerebro' del secuestro y asesinato de los suboficiales. El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Belrán, aseguró en rueda de prensa que se les incautó droga, armamentos y equipos de telefonía. "Tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley", advirtió.

   Asimismo, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, afirmó que 'El Manotas' agredió a los agentes que le capturaron. En el operativo también se detuvo a Luis Manuel, 'El Ingeniero', encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones a la organización.