Actualizado 13/03/2018 23:21

Detienen en Caracas al exministro del Interior de Venezuela Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres
TWITTER / @BONYPERTINEZH

   MADRID, 13 Mar. (Notimérica) -

   Las autoridades de Venezuela han detenido este martes en Caracas al exministro del Interior del país caribeño Miguel Rodríguez Torres cuando se encontraba en un hotel de la ciudad.

   El Gobierno venezolano ha detallado en un comunicado que Rodríguez "estaba siendo requerido por la Justicia al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública", por lo que procedieron a su detención.

   De acuerdo al texto oficial, el exministro y también exdirector de los servicios de inteligencia encabezaba un complot para "atentar" contra la "unidad" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que incluía "actos armados y conspiraciones".

   En ese mismo comunicado se recalca que el exministro, fue expulsado del gobierno "al comprobarse sus vinculaciones con organismos" de inteligencia de Estados Unidos.

   Las autoridades venezolanas han criticado en los últimos meses a Rodríguez Torres --quien encabezó la cartera entre 2013 y 2014-- de trabajar para intentar derrocar al presidente, Nicolás Maduro, del que se distanció en 2015.