Publicado 23/01/2015 20:44

Detienen a dos concejales paraguayos por la desaparición de 252 kilos de cocaína

Policía del año, traficando con cocaína
YOUTUBE

ASUNCIÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Justicia paraguaya ha detenido a dos concejales vinculados a la desaparición de 252 kilos de cocaína que habían sido incautados por una unidad policial en el departamento de Amambay, en el sur de Paraguay.

Los concejales César Augusto Quevedo Isnardi y José María Bogado Martínez, del Partido Liberal y el Partido Colorado, respectivamente, han ingresado este viernes en prisión preventiva después de que el juez estudiara su presunta participación como escoltas de un cargamento incautado hace dos semanas, que siete días después fue devuelto a los narcotraficantes presuntamente por agentes policiales.

Según los informes, la droga fue trasladada por los propios uniformados a través del patio de la sede de la Gobernación, donde fue recogida por un automóvil particular. Los concejales se trasladaron a bordo de un vehículo cerca del lugar donde fue hallada la cocaína. El automóvil fue encontrado abandonado más tarde.

Por su parte, la Policía había denunciado amenazas de los ediles a agentes encargados del operativo de incautación de la droga. Basado en ese informe, la Fiscalía ha acusado a Quevedo y Bogado de asociación criminal y resistencia.

Anteriormente, ya habían sido imputados cuatro suboficiales acusados de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito, según ha informado el diario paraguayo 'ABC Color'.