Actualizado 10/11/2017 08:49

Detienen al exalcalde de Ibagué en el marco de la pesquisa sobre desfalco en torno a los Juegos Nacionales de 2015

Luis Hernando Rodríguez
REUTERS

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Policía de Colombia ha detenido este jueves a Luis Hernando Rodríguez, exalcalde de la ciudad de Ibagué, en el centro del país, en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en torno a las obras de los Juegos Nacionales de 2015.

La Fiscalía ha confirmado el arresto de Rodríguez --del Partido Liberal-- como parte de la pesquisa sobre un desfalco de 45.000 millones de dólares (38.600 millones de euros), los sobrecostos que se generaron y las edificaciones que quedaron sin terminar de cara a los juegos.

Rodríguez, que en septiembre recalcó su inocencia, ha sido detenido por su presunta participación en el desfalco mientras se encontraba en la zona rural de Espinal (en el departamento de Tolima), según ha informado el diario local 'El Espectador'.

La Fiscalía tiene previsto imputarle cargos por celebración indebida de contratos, incumplimiento de requisitos legales, irregularidades, apropiación indebida y prevaricación.

El exalcalde "es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva 'La 42' en Ibagué", según el documento presentado por la Fiscalía.