Publicado 02/06/2019 20:44

Detienen a exfuncionarios del Gobierno de Correa en Ecuador por investigaciones relacionadas con corrupción

La Fiscalía de Ecuador investiga una supuesta financiación de campaña del expresidente Correa por parte de Odebrecht
REUTERS / ERIC VIDAL - Archivo

   QUITO, 2 Jun. (Notimérica) -

   La exministra de Desarrollo Urbano de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, y el exsecretario jurídico de la presidencia de la nación suramericana, Alexis Mera, quienes pertenecían al Gobierno del exmandatario Rafael Correa, fueron encarcelados este viernes a causa de unas investigaciones relacionadas con corrupción.

   Ambos fueron citados por la fiscalía para dar sus declaraciones sobre el caso en el que coincidieron que no tienen nada que ocultar y que no han recibido fondos de ningún tipo.

   Duarte, además, tiene prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente ante la justicia. Los exfuncionarios fueron detenidos en la ciudad de Guayaquil y son procesados por "presunto delito de concusión", que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel.

   El expresidente Correa entregó el poder en mayo de 2017 y desde entonces se han revelado una serie de casos de corrupción, incluido el caso de exvicepresidente Jorge Glas, quien también ocupó el mismo cargo en el actual gobierno, y los de una decena de exministros de Estados y antiguos altos funicionarios, acusados todos de millonarios casos de corrupción, según recoge 'TeleSur'.