Publicado 29/03/2016 05:55

Detienen al exgobernador de la región peruana de Ayacucho tras permanecer 9 meses fugado

Policía antinarcoticos
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de la región peruana de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha sido detenido este lunes por la Policía en el distrito de Miraflores, en la capital del país, Lima, tras pasar 9 meses fugado.

Oscorima, que fue condenado a cinco años de prisión por un caso de corrupción durante su gobierno, aparecía en la lista de los 15 delincuentes más buscados de Perú.

La Policía ha ubicado al prófugo gracias a una llamada de un informante, después de que el Ministerio del Interior ofreciese 50.000 soles (cerca de 7.500 dólares) por su entrega.

El general César Gentille, jefe de la región policial de Lima, ha agregado que Oscorima ofreció a los policías 100.000 soles para no ser detenido, tal y como publica el diario local 'La República'.

El exgobernador fue condenado por el delito de "negociación incompatible" por la compra en 2005 de maquinaria y vehículos automotores, con un pérdida para el Estado estimada en 385.000 dólares. También fueron sentenciados por los mismos hechos siete funcionarios de su administración.