Actualizado 05/11/2015 10:50:47 +00:00 CET

Detenido un joven en California por el apuñalamiento a uno de los héroes del tren Thalis

El militar estadounidense Spencer Stone
REGIS DUVIGNAU / REUTERS

WASHINGTON, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Sacramento, en el estado estadounidense de California, ha detenido este miércoles a James Tran, un joven de 28 años, en relación con el apuñalamiento de Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que ayudaron a evitar un ataque terrorista a bordo de un tren Thalis en Francia el pasado mes de agosto.

   Tran ha sido arrestado y acusado de intento de asesinato por apuñalar a Spencer Stone, de 23 años, durante una pelea que tuvo lugar a principios de octubre a la salida de un bar en la ciudad estadounidense de Sacramento, según ha informado la cadena estadounidense NBC News.

   Stone fue apuñalado el 8 de octubre en el torso, en lo que la Policía describió como un "incidente relacionado con la vida nocturna" en el bullicioso centro de Sacramento. Stone tuvo que ser ingresado en estado crítico, pero fue dado de alta hace apenas unas semanas.

   La pelea no estaría relacionada con el papel de Stone en el incidente de tren de París y no había conexión con el terrorismo, según confirmó desde un primer momento el jefe de Policía de Sacramento, Ken Bernard.

HÉROES EN FRANCIA

   Stone ayudó a aplacar a Ayub el Jazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Ámsterdam y París. Stone resultó herido en el brazo cuando él y otros dos estadounidenses --Anthony Sadler y Alek Skarlatos-- retuvieron al presunto terrorista, que posteriormente fue detenido.

   Los tres recibieron la Legión de Honor francesa de manos del presidente francés, François Hollande, y fueron recibidos por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en reconocimiento de su gesta.