Actualizado 05/10/2018 08:43

Detienen a 'el tuerto Cacho', narco más buscado de Córdoba (Argentina)

Detenido el narco más buscado de Córdoba, Argentina.
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 4 Oct. (Notimérica) -

   La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, en Argentina, ha detenido a Raúl Cuello, alias 'el tuerto Cacho', el narco más buscado de la provincia. La investigación, llevada a cabo junto con la Policía de Córdoba, ha acabado con dos años de búsqueda.

   El operativo registró 10 viviendas en distintas zonas de la provincia, e incautaron una importante cantidad de drogas. Los más de 100 efectivos lograron además arrestar a nueve personas: cinco mujeres y cuatro hombres, entre los que se incluye la hermana de Cuello.

   Se hicieron intervenciones en los barrios de Cooperativa El Progreso, Acosta, Arturo Capdevilla y José Ignacion Díaz, y se incautaron en total ocho kilos de cocaína, 370 gramos de marihuana, 67 kilos de sustancias que utilizaban para modificar la droga, 360.000 pesos (9.345 dólares) y 1.600 dólares adicionales.

   En el registro en el que lograron capturar a Cuello se produjo una persecución, durante la cual dos efectivos resultaron heridos al ser embestidos por un coche que trataba de huir.

   "El perseguido recibió un disparo en su codo izquierdo por parte de nuestro personal. Esgrimía un arma de fuego. Tras una intensa persecución a pie, terminamos en un allanamiento en el que entró a cuatro domicilios. Allí capturamos a esta persona, con todas las garantías, le pusimos atención medica y está en el Hospital de Urgencias, con todas las medidas de seguridad", informó un comisario.

   Cuello tiene 48 años y ya había sido detenido por narcotráfico en 2002, de donde se fugó en 2005. Cuello tiene relación con la parición de los primeros búnkeres de drogas --viviendas dedicadas a la actividad de venta y distribución de drogas-- en la provincia de Córdoba.