Publicado 23/12/2019 17:52

Deutsche Bank finaliza el acuerdo de consultoría con Cerberus

NUEVA YORK, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco alemán Deutsche Bank ha decidido finalizar el contrato de consultoría que mantenía con el fondo de inversión Cerberus, que también es uno de los principales accionistas de la entidad.

En concreto, a partir de 2020 el banco alemán dejará de pagar a Cerberus por su labor de asesoría, según ha informado la agencia 'Reuters' citando a una fuente cercana a la entidad.

El fondo de inversión fue contratado como asesor en 2018 en los ámbitos de reducción de costes y generación de nuevos ingresos, cerca de un año después de entrar en el accionariado de la entidad. Esta decisión había generado críticas entre otros accionistas de Deutsche Bank, quienes aseguraban que se podría producir un conflicto de intereses.

Cerberus fue una de las partes involucradas en el intento de fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, donde posee un 3% y un 5% del capital social, respectivamente, según informó a principios de año la prensa alemana.

En el periodo en el que recibió asesoramiento del fondo de inversión, Deutsche Bank anunció un plan de reestructuración que contempla el recorte de 18.000 empleos y un ajuste de 6.000 millones de euros en costes hasta 2022.