El diagnóstico de cáncer de Cristina Fernández es un "falso positivo"

Actualizado 09/01/2012 5:58:29 CET

BUENOS AIRES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad Médica Presidencial de Argentina ha avalado el diagnóstico de los profesionales que apuntaron que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, padecía cáncer de tiroides, al considerar que es un caso de "falso positivo".

   A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial ha explicado que las conclusiones del Centro de Diagnóstico Maipú "están dentro del dos por ciento de los casos de 'falso positivo', que solo pueden verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado".

   "Afortunadamente, el caso de la presidenta ingresó en este margen estadístico", reza el comunicado, firmado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, según informa la agencia de noticias Télam.

   Como prueba de que el diagnóstico era el acorde con los resultados, aporta el informe de los estudios histopatológicos realizados a Fernández de Kirchner, según el cual la citología muestra que el tumor ubicado en el lóbulo derecho de la glándula tiroides es compatible con un carcinoma papilar de células foliculares y con un bocio coloide nodular.

   Además, la Unidad Médica Presidencial ha añadido que este diagnóstico preliminar fue respaldado por dos médicos especialistas, lo que dio lugar a que Fernández de Kirchner fuera operada el pasado 4 de enero para extirpar el tumor.

   En este contexto, ha calificado de "malintencionada" la información publicada por el diario 'Clarín' sobre la operación de la presidenta argentina, que pone en duda el contenido del informe del Centro de Diagnóstico Maipú.