Publicado 19/08/2024 18:28

Díaz alerta sobre "bulos racistas" que provocaron "linchamientos" en R.Unido:"Es preocupante que el PP siga este camino"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. - Diego Radamés - Europa Press

   MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes sobre los "bulos racistas" que han provocado "decenas de linchamientos" en Reino Unido y ha calificado de "preocupante" que el PP "siga este camino" en España.

   "En Reino Unido la extrema derecha lleva semanas utilizando bulos racistas que han provocado decenas de linchamientos. Es preocupante que el Partido Popular siga este camino. La España que defendemos es la de la inclusión, la acogida y el respeto a los derechos humanos", ha asegurado Díaz en un mensaje en X, en respuesta al alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP) sobre migrantes.

   En este sentido, Albiol ha explicado en esta misma red social que en un ferry que cubría la ruta Ibiza-Barcelona embarcaron "unos diez hombres marroquíes". Todos ellos, ha añadido que tenían teléfono, gafas de sol, "alguno incluso con un cuerpo de gym", y que se hacían fotos con el signo de la victoria.

   "Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo", ha subrayado Albiol.

   En la misma línea que Díaz se ha manifestado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha criticado en un mensaje en X que cada vez que hay un delito se establezca un debate en torno a la nacionalidad u origen del autor.

   "La extrema derecha de este país y todas sus terminales creadoras de bulos y de odio han conseguido que cada vez que hay un delito se establezca un debate en torno a la nacionalidad u origen del autor. Es simplemente asqueroso e inaceptable. Ya basta", ha denunciado.

Contador